Las alas abiertas de un libro que nos lleva a un vuelo de escritura.

Letras Libres

Rincón de escritura para mentes curiosas.

La Batalla de la Luz: Un Relato de Despertar y Trascendencia

Este no es más que un texto de ficción que invita a reflexionar nuestro día a día, para disfrutar cada momento y volar con la imaginación.

Al despertar, desde la cama se observa un ventanal que filtra los primeros rayos de Sol sobre la Tierra. Han sido días muy grises al final de agosto, pero la tonalidad es algo que no se veía desde hace centurias por esos lares. Ese color amarillento en la atmósfera calentando la superficie de la Tierra como hace mucho no se sentía, provoca un efecto de arcoíris en las calles donde se dibujan los colores de una sombra.

No hay nadie, todos se fueron hace tiempo. Las calles están vacías. Al recorrerlas sopla el viento del norte de la ciudad que apenas tiene fuerza para sacudir las hojarascas. Al paso, algunas de ellas crujen en los pies descalzos; luego, el silencio.

El calor poco a poco se vuelve insoportable, un tanto por el andar de las horas a pie, así como el Sol acercándose a su última etapa antes de hacer suya la Tierra. Y, por algún motivo, desde un lugar en lo alto de la montaña se observa que la última nave está por despegar al espacio.

Por supuesto, no hay refugio. El cohete comienza su conteo antes de despegar, mientras el Sol lanza su bocanada final de fuego.

En ese momento, las palabras se han evaporado, solo un destello comienza a cimbrar la tierra con un despegue descomunal.

Con el Sol de frente, el cohete se lanza rumbo a un destino incierto; la mirada se centra en ese majestuoso momento.

Y como si el Sol no quisiera dejar nada para después, lanza un abrazo de fuego. Sin embargo, todo queda iluminado ante la batalla.

Hoy, solo la memoria viaja por el Universo a 25 mil kilómetros por hora, solitaria, esperando trascender con la gravedad hasta encontrar su nuevo hogar.


Descubre más desde Letras Libres

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Posted in

Deja un comentario